Blog

La importancia del sabor en los platos preparados

Blog Single

A causa de la falta de tiempo y el ritmo de vida acelerado que llevamos ha cambiado el estilo de alimentación de los consumidores. Actualmente se dispone de poco tiempo para cocinar y la moda del “tupper” está en plena explosión.

Pero las modas evolucionan y del tupper se pasó al “take away”, puestos de comida lista y preparada para comer menús enteros.

Según el estudio ‘Alimentación de Conveniencia–Ready to eat’ publicado por la Aecoc, el 56% de los españoles consumen productos listos para comer a lo largo de su jornada laboral.

Este cambio ha favorecido el consumo de platos preparados, y el consumidor cada vez le da más importancia al sabor cuando compra este tipo de producto, pero también presta más atención a la salud. También ha incrementado el interés por la comida vegetariana y vegana.

Los sabores más reclamados en este tipo de ofertas culinarias son los étnicos y exóticos. Es por este motivo que se sigue innovando en comidas preparadas priorizando nuevas aplicaciones de sabor y enfatizando los beneficios de estos platos, como la frescura, el contenido de proteínas y la fuente de fibra.

A continuación destacamos cuales han sido los sabores étnicos de más rápido crecimiento en lanzamientos de comidas preparadas:

  1. MEDITERRANEAN + 39%
  2. LATIN AMERICAN + 32%
  3. EAST ASIAN + 16%

La expansión cada vez mayor de la variedad de oferta en el servicio de alimentos preparados permite a los consumidores adoptar un enfoque más individual de la alimentación en función de sus preferencias y gustos.

Los consumidores ahora pueden disfrutar de sus recetas de cocina mundial favoritas en la comodidad de su hogar.

En Trades S.A. disponemos de ingredientes, recetas e ideas para crear los platos más innovadores.

Para más información contacta con nosotros: Aquí

Newsletter

Quiero recibir la Newsletter en

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales