Blog

Los superalimentos una tendencia en auge

Blog Single

Tal y como dijo Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”, llevar una buena alimentación es la principal arma preventiva contra las enfermedades.

Es un hecho que, en los últimos tiempos la alimentación está cambiando, actualmente los superalimentos se han convertido en productos cotidianos, cada vez más personas los incorporarán en sus comidas diarias.  Este término se utiliza para referirse a todos aquellos alimentos que contienen muchos nutrientes valiosos, son ricos en vitaminas, minerales o antioxidantes.

A continuación te dejamos un listado de los superalimentos que no pueden faltar en tu dieta:

  • Maca: raíz proveniente del Perú, es rica en cobre, calcio, hierro y vitaminas del grupo B. Es conocida por sus propiedades afrodisiacas y contra el estrés y el cansancio.
  • Nibs de cacao: granos de cacao casi sin procesar que son ricos en hierro y cobre. Aportan nutrientes, son antioxidantes y tienen propiedades que estimulan la energía y mejoran el estado de ánimo.
  • Açai: las bayas de açaí son una fruta que proviene de las palmeras de Brasil. Contienen muchos nutrientes, son ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Aporta beneficios para el sistema inmune y son ideales para deportistas.
  • Jengibre: raíz de sabor picante con un alto valor culinario como aromatizante. Es un gran antioxidante, antiinflamatorio y ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Espirulina: es un alga de color verde azulado con numerosos nutrientes esenciales como el hierro, el potasio y abundantes vitaminas. También es una fuente excelente de proteínas vegetales. Entre sus propiedades destaca su eficacia contra la obesidad, la artritis, las úlceras o la hipertensión.
  • Quínoa: es un pseudocereal rico en proteínas, vitaminas, hierro, fósforo y calcio. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • Chía: semillas con un alto contenido de fibras vegetales, ácidos grasos omega 3 y proteína.
  • Chorella: es un alga con una alta cantidad de clorofila y con elevadas cantidades de proteínas, vitaminas y minerales. Es ideal para mejorar la digestión y reforzar el sistema inmunológico.

 

TRADES S.A. pone a tu disposición una amplia gama de superalimentos. Si quieres más información o recibir unas muestras contacta con nosotros: Aquí

Newsletter

Quiero recibir la Newsletter en

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales